NUESTRA HISTORIA
Somos una empresa santandereana de servicios públicos domiciliarios, constituida el 10 de octubre de 1995 con el objeto social de brindar servicios públicos de energía, acueducto, alcantarillado y aseo. Nuestra creación se dio a partir de la ley 142 de 1994 mediante la cual el gobierno permitió que los servicios públicos fueran prestados por empresas privadas.
Actualmente, llevamos bienestar a más de 11.000 usuarios en Bucaramanga y su área metropolitana (Girón, Piedecuesta y Floridablanca) a través de las soluciones de servicios que ponemos a su alcance. Entre estos usuarios se suman nuestros clientes industriales ubicados a nivel nacional, (Zona Caribe, Zona Oriente y Zona Centro) en donde hemos logrado extender nuestros servicios de comercialización de energía junto con los beneficios en tarifas competitivas, atención cercana, asesoría técnica y gestión de proyectos en infraestructura eléctrica, enfocados a apoyar sus procesos productivos.
En RUITOQUE S.A. E.S.P distribuimos y comercializamos energía eléctrica, creando bienestar y desarrollo en los entornos donde participamos, asegurando la calidad, operación segura y cobertura de nuestros servicios a nivel nacional. Con la gestión estratégica que realizamos, aumentamos nuestro valor, confianza y satisfacción para los grupos de interés.
En el año 2028 RUITOQUE S.A. E.S.P seremos referente en el mercado de distribución de energía eléctrica en la adopción de nuevas tecnologías que permitan la excelencia operativa, ofreciendo a los clientes y al mercado un portafolio integral de soluciones en energía. En la comercialización de energía eléctrica, lograremos aumentar la participación en los mercados, posicionándonos como un comercializador integral; con tarifas competitivas, asesoría técnica y regulatoria para acompañar el crecimiento de nuestros clientes.
En RUITOQUE S.A. E.S.P. empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, está comprometida con asegurar la calidad y cobertura del servicio, mediante la operación segura, la gestión de los riesgos organizacionales, el mejoramiento continuo de los procesos, el cumplimiento de la legislación y requisitos aplicables, con el fin de aumentar el valor de la compañía y la satisfacción de los grupos de interés.
Alcance del Sistema de Gestión de Activos.